5 de octubre de 2010

Moción al plenario de la CTA Capital

Reproducimos a continuación la moción presentada por la Lista 3 - Frente de Unidad Clasista de las últimas elecciones de la CTA al plenario de la Seccional Capital de la Central que tuviera lugar el martes 5 de octubre.

 Moción al plenario de la CTA Capital

Las elecciones de la CTA han oficializado la ruptura de la Central.

Lo que fue presentado como el “hecho político del año” y una expresión de la vigencia de la democracia sindical, se ha transformado en el escándalo político del año y en la quiebra definitiva de la vieja dirección de la CTA. Por denuncias cruzadas de fraude, todas ciertas, y por privación de derechos electorales al clasismo de la Central.

Del copamiento kirchnerista y su política de paz social consentida por toda la dirección de la CTA durante cuatro años, hemos pasado a este período de disgregación de la Central. Disgregación que es completamente política como lo expresa la ruptura de Milagro Sala, luego de que supuestamente ganara ella y su Lista 1 en el orden nacional.

Ha caducado definitivamente la estrategia de que el crecimiento de una central obrera pueda girar alrededor del apoyo a distintas fracciones del Estado o de los partidos patronales o de la patronal misma, como se pretendió con la Constituyente Social y la integración a ella de las Pymes y la Federación Agraria.

La Central no hará más que profundizar su crisis si no se basa en la movilización, el programa, las organizaciones y la lucha de nuestra clase, independiente de toda expresión patronal.

La asociación de Yasky al moyanismo y al kirchnerismo es parte de un proceso muy anterior incluso al Gobierno K. La CTA apoyó el gobierno de la Alianza y estuvo de espaldas al Argentinazo del 2001.

Las representaciones proporcionales, negadas al clasismo –como se le negaron derechos electorales el 23 de setiembre– son otro componente de esta disgregación en marcha.

Los que alertamos durante todo este último tiempo sobre la eventual ruptura de la CTA y reclamamos defenderla como herramienta de defensa de los intereses de los trabajadores nos pronunciaremos en cada una de las instancias de deliberación en los sindicatos donde militamos por la reconstrucción de la Central sobre la base de un congreso de bases que establezca un programa de defensa de la reapertura de las paritarias, los derechos de los jubilados, la incorporación a planta permanente de miles de trabajadores del Estado. La independencia de la Central de los patrones y del Estado y el reconocimiento proporcional de las minorías desconocidas por los grandes gremios de la CTA y un factor determinante en la propia crisis actual.

Venimos a este plenario de la CTA de la seccional Capital a formular dos mociones en línea con estos objetivos:

1) Luchar por la victoria del 82% del salario mínimo a discutirse en el Senado parando y movilizándonos al Congreso el día 13 de octubre. Mocionamos que la CTA Capital convoque a una asamblea popular donde miles de trabajadores activos y jubilados potencien este justo reclamo.

2) Que la CTA convoque a un congreso de bases de la Capital para defender y poner en marcha un plan de reconstrucción de una central obrera independiente, compuesto de delegados electos por asamblea de todos los gremios de la Central en la Capital.
 
Lista 3 CTA Frente de Unidad Clasista
Seccional Capital
(Agrupación Naranja Docente Universitaria, Agrupación Tribuna Docente, Agrupación Estatales en Lucha en Tribuna Estatal, Agrupación Naranja de Prensa - UTPBA, Boletín Aeronáutico La Pista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario