21 de octubre de 2010

¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL!

Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra

Jueves 21 de Octubre 17hs
Movilización de Callao y Corrientes a Plaza de Mayo


En el día de ayer, una manifestación de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaba la reincoporación de más de 100 despedidos y el pase a planta, fue baleada por una patota de la burocracia cegetista de la Unión Ferroviaria liderada por Pedraza.

La agresión contó con la complicidad abierta de las autoridades políticas, que estaban informadas de la movilización, y de la policía, que dejó una zona liberada y hasta cubrió a la patota mientras abría fuego sobre los trabajadores.

Como resultado de esta salvaje agresión fue asesinado Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, organización que se había movilizado en apoyo al reclamo de los trabajadores. Hubo más manifestantes heridos de bala, algunos de los cuales continúan hospitalizados en estado crítico.

La brutalidad del ataque y la complicidad político-patronal con el accionar de la burocracia -que goza de total impunidad a diario- se explica por los intereses millonarios que hay detrás del negocio de las tercerizadas y los subsidios del Estado en los ferrocarriles. Un negocio del cual la burocracia de la Unión Ferroviaria, devenida en empresaria, es una de las principales beneficiarias.

La dirigencia de la CTA y de ATE han convocado a un paro nacional en repudio a esta salvaje agresión y convocan a movilizar hoy jueves 21/10 a las 17hs. desde Corrientes y Callao hacia Plaza de Mayo.

La Agrupación Estatales en Lucha llama a todas las juntas internas, delegados, activistas y trabajadores del estado a organizar asambleas en todas las dependencias para garantizar el paro y una masiva concurrencia a la movilización en repudio a esta patota asesina y por el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.


Defendamos nuestro derecho como trabajadores a organizarnos y luchar libremente por nuestras reivindicaciones.


¡Fuera la burocracia sindical!

Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

Basta de despidos y precarización laboral.

Pase a planta de todos los contratados.


Agrupación Estatales en Lucha

en Tribuna Estatal - Lista Violeta de ATE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario