20 de julio de 2011

Ministerio de Trabajo - DEFENDAMOS LA ORGANIZACIÓN DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES

Ministerio de Trabajo
DEFENDAMOS LA ORGANIZACIÓN DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES

Desde hace más de cien días, las/os trabajadoras/es del Ministerio de Trabajo venimos llevando adelante una histórica lucha contra la precarización laboral de la cual somos víctimas: el 70% de nosotras/os estamos bajo diversas modalidades contractuales que violan el derecho a la estabilidad que nos otorga el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y la legislación laboral vigente, quedando nuestros puestos de trabajo a merced de los funcionarios de turno. Asimismo nuestros bajísimos salarios se ven afectados día a día por la pérdida del poder adquisitivo que sufren a causa de la inflación.

Frente a estas condiciones de precariedad laboral optamos por organizarnos para exigir que las autoridades respeten nuestros derechos. La Junta Interna de ATE se puso a la cabeza del reclamo por pase a planta permanente y un plus de $1000.- para que sea un aumento real del salario.

El 24%, no acumulativo y en 3 cuotas que firmó UPCN, (y que se terminará de cobrar recién en enero de 2012) no representa siquiera un ajuste por inflación. Así los sueldos de los estatales vienen siendo relegados año tras año a causa de los míseros aumentos que firma el sindicato afín a la patronal.

Dentro de este marco, y frente a la intransigencia de las autoridades que nos han cerrado todo canal de diálogo, nos hemos organizado y hemos trazado un plan de lucha que incluyó cortes de calles, un acampe en la puerta del propio Ministerio y movilizaciones de más de mil compañeros, en las que nos hemos unido con otros sectores estatales en lucha que se enfrentan a la precarización que venimos sufriendo la gran mayoría de las/os trabajadoras/es de los organismos del estado.

En respuesta a esto, las autoridades han optado por intentar quebrar la organización acusando al legítimo reclamo que llevamos adelante de ser partidario de una u otra posición política, apuntando a dividirnos. Como no les fue suficiente pasaron a las amenazas y aprietes individuales. En vista de que tampoco les funcionó, dada la firmeza de nuestra organización, se han metido con nuestro salario. Sí, ahora buscan aleccionar a quienes nos organizamos en defensa de nuestros derechos al proceder a descontarnos los días de paro que se han llevado adelante. O sea que en lugar de darnos una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo salarial, y no contentos con firmar la peor de las paritarias de las actividades del país, han optado por meternos la mano en el bolsillo.

Los descuentos vulneran nuestro derecho a huelga. No podemos dejar que nos quiten nuestros ya pobres salarios, ni que nos impidan organizarnos como trabajadoras y trabajadores que somos. Defendamos nuestra organización impulsando petitorios, reuniones por piso, asambleas y el conjunto de las medidas en defensa de nuestro salario y de las condiciones de trabajo.

  • No a los descuentos de los días de paro!
  • Basta de precarización laboral en el Ministerio. Pase a planta ya!
  • $ 1000 de emergencia para recuperar el salario


Agrupación Estatales en Lucha
 Lista Violeta de ATE
en

No hay comentarios:

Publicar un comentario