Reproducimos a continuación los comunicados de los Trabajadores y la Junta Interna de ATE del Teatro Colón, en el marco de una nueva provocación del Gobierno de Macri.
Lunes 29 de Marzo 16hs. Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad
Conferencia de Prensa de los Trabajadores del Teatro Colón
Macri y las autoridades del Colón han decidido agredir nuevamente a los trabajadores de nuestro Primer Coliseo enviando a 138 trabajadores al RAD (Registro de Agentes en Disponibilidad). Haciendo caso omiso a lo dispuesto en las leyes y normas vigentes (actitud habitual y característica de la gestión de Macri), tampoco se respeta los fueros gremiales de los trabajadores y, al igual que en Contaduría General, se persigue a los delegados poniéndolos en disponibilidad.
Sumado a esto y, exhibiendo un cinismo sin límites, mientras se hecha a 138 trabajadores, el directorio del Colón llama a concurso abierto para cubrir 45 puestos de planta en los puestos que dejan los agentes en disponibilidad.
Por otra parte, la desobediencia sistemática de las autoridades de EATC (Ente Autárquico Teatro Colón) a lo dispuesto por la justicia, sigue poniendo en riesgo el patrimonio mueble del Teatro Colón.
Este acoso permanente de Macri y sus funcionarios sobre los trabajadores y el patrimonio del Colón, NO SÓLO NO GARANTIZA LA PAZ SOCIAL SINO QUE ELEVA LA CONFLICTIVIDAD DE LA SITUACIÓN, Y OBTENDRÁ DE PARTE DE LOS TRABAJADORES SU CORRESPONDIENTE Y PROPORCIONAL RESPUESTA.
Es por ello que, para denunciar ante la opinión pública estos ataques, la Junta Interna de ATE Teatro Colón, juntamente con los Trabajadores del Teatro Colón, convocamos a una conferencia de prensa el día lunes 29 de marzo, a las 16 hs. en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hacemos extensiva esta invitación a todos los trabajadores de la ciudad, a los legisladores, a todos los medios de prensa y difusión y al público en general.
Junta Interna ATE Teatro Colón
Trabajadores del Teatro Colón
Defendamos la fuente de trabajo
El Ejecutivo porteño se ha despachado, nuevamente, con 138 traslados al RAD (pases a disponibilidad) que impactan fundamentalmente en los sectores de cantantes líricos, figurantes de escena, diseño de producción, biblioteca, electricidad de sala, efectos especiales, fotografía, arquitectura teatral, prevención de incendios, administración y mantenimiento. De esta manera Macri y el Directorio intentan dar la estocada final, continuando los ataques a quienes hemos sostenido nuestro Teatro durante todos estos años: los trabajadores.
La Junta Interna de ATE juntamente con los Trabajadores del Teatro Colón se ha puesto a la cabeza de la lucha por la defensa de los puestos de trabajo promoviendo asambleas, conferencias de prensa, movilizaciones para denunciar estos atropellos al patrimonio cultural y a la fuente laboral, decretando el estado de asamblea permanente, otorgando así cobertura legal a los reclamos de los trabajadores.
La defensa de los 138 compañeros trasladados debe ser encarada de manera enérgica por el conjunto de las secciones que el Master Plan, hoy Macri Plan, tiene amenazadas, porque apuntalan el desmantelamiento integral del Colón, acelerando en este último tramo su inminente privatización. Tanto es así que a nuestro Ballet Estable lo están jubilando de manera compulsiva y con salarios de miseria, mientras que plantean la reducción del Coro Estable y de los escenotécnicos con criterios sacados de la galera. Una suerte similar corre para las orquestas, cuando se plantea que los compañeros tendrían que reconcursar los cargos una vez cambiada la denominación a los cuerpos artísticos como ocurre con secciones técnicas del Teatro, lo cual no ocurre con los directivos del Colón, todos designados políticamente y sin concurso. Pero tal vez, se vea con más claridad el grado de virulencia y provocación, cuando se aprecia que el Directorio llamó a concurso abierto para cubrir cargos vacantes en administración y prensa, dos sectores en los cuales se ha intimado a los trabajadores a presentarse al Instituto Superior de la Carrera.
La Junta Interna de ATE repudia la política de Macri y hace un llamado al conjunto de los trabajadores a dar batalla para que no se produzcan pases ni traslados, para conseguir un salario que contemple la carrera, que arranque desde la canasta básica familiar para las categorías mínimas que nuestro salario sea ajustable mensualmente al nivel de la inflación; por el 82% móvil y la estabilidad para la totalidad de las secciones.
Junta Interna ATE Teatro Colón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario