Vamos por un plan de lucha
para recuperar el salario y conquistar la planta permanente!
para recuperar el salario y conquistar la planta permanente!
La situación de los trabajadores del Estado se está volviendo insostenible. A la constante pérdida del poder adquisitivo, como consecuencia de una inflación que ya supera el 35%, se suman los ataques tanto del Gobierno Nacional y de la Ciudad contra los trabajadores por medio de despidos, sumarios, suspensiones y hasta juicios millonarios, como es el caso de los compañeros del Colón. La precariedad laboral extendida en extremo, e incluso la tercerización, agravan esta situación: casi el 70% de los estatales nos encontramos sin estabilidad laboral!
¿Cómo se gana esta lucha? Los compañeros del Teatro Colón y del Ministerio de Trabajo ya comenzaron a marcar el camino: han tomado el problema en sus manos y se encuentran en un plan de organización y de lucha que logra, en forma creciente, la simpatía de los compañeros por sus reivindicaciones con asambleas, paros, jornadas de protesta y actos, que en el caso del los trabajadores del Colón toma la forma de la defensa de su comisión interna frente al intento de despido por parte de Macri.
La directiva de ATE Capital ve estos procesos de refilón y demuestra no estar a la altura de las circunstancias, porque en lugar de darles un apoyo decidido con movilizaciones y un planteo general para el gremio, vacía las acciones y e impulsa medidas aisladas. Se ha demostrado esto en el inmovilismo frente a la lucha por la reincorporación de Facundo Lahitte, trabajador del Indec, despedido por la intervención que tiene como principal responsable al Ministro de Economía, Boudou
Necesitamos un plan de medidas ascendentes. Los paros aislados, como viene ocurriendo, no van a ningún lado. Para revertir esta situación es imprescindible desarrollar un plan de lucha consecuente, con acciones cada vez más contundentes. Empecemos por promover asambleas sin distinción de afiliación en cada una de las dependencias para resolver medidas de acción. Reclamemos un congreso de delegados de base de ATE en la perspectiva de organizar un plan de lucha por el salario, la estabilidad y por la defensa incondicional de los trabajadores del Colón, cuya Junta Interna de ATE está siendo brutalmente atacada. Reclamemos también un fondo de lucha para los compañeros perseguidos por el estado patrón.
- Aumento salarial del 40%!
- $1.500 de emergencia para paliar la carestía, ya!
- Basta de precarización y tercerización laboral!
- Pase a Planta Permanente sin rebaja salarial
- Abajo los despidos a la Junta Interna de ATE y activistas del Teatro Colón. Reincorporación inmediata de Facundo Lahitte, Pablo Antonini y todos los compañeros despedidos
FIRMAN: Junta Interna del Hospital Garrahan, Junta Interna del Incaa, delegados del Teatro Colón, delegados de la Secretaría de Cultura de la Nación, delegados del Ministerio de Educación de la Nación, delegados de la Comisión Nacional de Comunicaciones, delegados del Ministerio de Educación de la Ciudad, Agrupación Estatales en Lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario