5 de diciembre de 2010

Lunes 6 de diciembre 13.30 hs ACTO en el Teatro Colón

El gobierno de Macri, ante el pedido de recomposición salarial de 40% que ya lleva 3 meses, no ofrece cifra alguna y sólo responde con sanciones disciplinarias sobre algunos trabajadores, cuando es el conjunto del Teatro el que hace el pedido (ver video).
Convocamos a todos los estatales a concurrir al acto a desarrollarse el lunes 6 a las 13:30 frente a la entrada de Libertad del Teatro Colón.

Reproducimos su comunicado de prensa

TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA YDIFUSIÓN, A LOS LEGISLADORES DE LA C.A.B.A., AL CONJUNTO DE LOSTRABAJADORES DE LA CIUDAD DE BUENOSAIRES Y AL PÚBLICO EN GENERAL

El día lunes 6 de diciembre, a las 13,30 hs,. en la entrada de Libertad del Teatro Colón (entrada principal del teatro), se realizará un acto artísticocon la participación de las Orquestas Estable y Filarmónica, y el Ballet y Coro Establestodoscuerpos artísticos del Teatro ColónDicho acto,tiene como fin expresar nuestro más profundorepudio a
 las declaraciones en los medios deprensa y a las acciones llevadas a cabo por lasautoridades del Teatro Colón y del GCBA.
Es alarmante comoexplícitamentetanto elDirector General del EATC Pedro Pablo GarcíaCafficomo el Ministro de CulturaHernánLombardi han decididoviolando derechos constitucionales y un sin número de leyes vigentespenalizar la protestacriminalizar a los representantes y perseguir ideológicapolítica ygremialmente a los trabajadores del Teatro Colón.
Esta escalada de los funcionariosque recuerda ensu metodología y objetivos al pasado más oscuro y siniestro de nuestro paísrecibirá de parte de los trabajadores del Colón la más enérgica y contundente respuesta legal, judicial, gremialpolítica y mediáticaNo vamos a permitir ni un sólo trabajador sancionado y exigimos el cese inmediato del estado policial y persecutorio que se vive dentro de nuestro Primer Coliseo.
Asi mismoreiteramos los reclamos formalmente presentados hace ya tres meses y quehasta la fecha, no han tenido respuesta alguna: 40% de recomposición salarialinmediata mejora de las condiciones laborales dentro de la institución y en las locaciones extramuros y revocación definitiva del trámite tendiente a sancionar a un trabajador del Cuerpo Escenotécnico.

EL LUNES 6 DE DICIEMBRE, A LAS 13,30 hs.
CONVOCAMOS A TODOS A LA ENTRADA PRINCIPAL DEL TEATRO COLÓN (Calle Libertad), EN DEFENSA DE LA INSTITUCIÓN Y DE SUS TRABAJADORES Y EN REPUDIO AL AUTORITARISMO, LA PERSECUCIÓN Y EL ACOSO LLEVADOS A CABO POR LAS AUTORIDADES.


Junta Interna ATE - Colón       
Trabajadores del Teatro Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario