15 de noviembre de 2011

El gobierno prepara tarifazos y la devaluación de la moneda

El gobierno prepara tarifazos y la devaluación de la moneda
¡Que se convoque a un plenario de delegados! Definamos entre todos el rumbo del sindicato

Luego de la elección plebicitaria obtenida por Cristina, el gobierno salió a anunciar las medidas económicas que ocultó durante toda la campaña electoral. En primer lugar, la constitución de una comisión encargada de desmantelar el sistema de subsidios con los que “el modelo” vino funcionando hasta estos días. Entre estos subsidios se encuentran los referidos al transporte público y a las tarifas residenciales de luz, agua y gas, todos rubros sensibles para los trabajadores.
Por otro lado, nos encontramos con una fuga de capitales motorizada fundamentalmente por las grandes empresas, que el gobierno pretende hacernos creer que detendrá poniendo controles a la compra de dólares minorista en los bancos. Esta corrida contra la moneda nacional, que el gobierno se ha mostrada impotente para frenar, redundará en una devaluación de la moneda que hará perder el valor de nuestro salario y potenciará la escalada inflacionaria.

¿Qué pasa en nuestro gremio?

El pasado 2 noviembre un sector de la directiva electa de ATE – Capital organizó un acto homenaje a Nestor Kirchnner en la Legislatura porteña. El flamante Secretario Gremial, Luciano Fernandez, tratando de superar a la Azul en su obsecuencia hacia el gobierno nacional, dio muestras de su pertenencia política al arengar: “yo soy argentino, soy soldado del pingüino. Gracias Néstor” (Página 12, 3/11). El acto también contó con la presencia del Secretario General de ATE – Capital, José Luis Mattazza. Las declaraciones son muy fuertes, ya que luego de 8 años de gobierno kirchnerista, los estatales nacionales hemos recibido aumentos salariales por debajo de la inflación y del resto de los trabajadores bajo convenio y seguimos la gran mayoría con contratados precarios. Se está demostrando que el kirchnerismo no era sólo Azul, sino que estaba anidado dentro de la propia Verde.
Otro sector de la verde se encuentra ligado políticamente con Lozano, De Gennaro y el Frente Amplio Progresista. Las posiciones políticas de este grupo son tan preocupantes como las del otro. Mientras Lozano pregona la convocatoria a un Consejo Económico y Social, su candidato presidencial dijo que ese Consejo tendría como primer objetivo "congelar los sueldos durante 3 años". Binner, que no había tenido problemas durante la campaña electoral de aconsejar a los trabajadores que no pidan aumentos de sueldo, es además un defensor a ultranza de la devaluación de la moneda.

Necesitamos un gremio independiente y en acción

Frente al escenario de agravamiento de la crisis en nuestro país, necesitamos que todos los trabajadores discutamos qué rumbo debe adoptar nuestro gremio. Los apoyos al gobierno o a Consejos Económicos que congelen nuestros sueldos nos atan las manos en momentos en que debemos estar preparados para defendernos. Necesitamos desarrollar un curso de acción independiente con medidas que ataquen la raíz de los problemas y defiendan los intereses de los trabajadores

1)     Ningún aumento de tarifas a los trabajadores
2)  Control de cambios para frenar la fuga de capitales. Prohibición de girar utilidades al exterior para los empresarios
3)     Pase a planta de todos los contratados
4)  Doble aguinaldo
5)     Aumento salarial del 40%

AGRUPACION ESTATALES EN LUCHA

LISTA VIOLETA DE ATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario