25 de agosto de 2011

El director macrista del Teatro Colón decidió cesantear a 8 delegados de la Junta Interna de ATE

El director macrista del Teatro Colón decidió cesantear a 8 delegados de la Junta Interna de ATE. 
Reproducimos el comunicado y la convocatoria de los compañeros del Teatro:


A TODOS LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN

Compañeros, el día miércoles 24 de agosto de 2011, a través de la resolución 519 EATC 2011, el Director General, García Caffi, dispuso las cesantías de los compañeros: José Piazza, Carlos Fernández, Patricia Pérez, Pastor Mora, Susana Benítez, Carlos Flores, Ricardo Ochoa y Máximo Parpagnoli.El día de hoy, jueves 25 de agosto, se le prohibió el ingreso al Colón al compañero Carlos Fernández.
Mañana viernes 26, se realizará un plenario general de delegados de ATE Capital, en el que se decidirán las medidas que tomará el Sindicato en su conjunto, para responder con toda dureza esta nueva canallada de Macri y Caffi. 
A las 13,30 hs. realizaremos una Asamblea General de trabajadores del Colón en la Sala Saulo Benavente
, en la cual volcaremos la decisión del plenario y debatiremos en conjunto los pasos a seguir. Posteriormente, en horario de la tarde, está prevista la realización de una conferencia de prensa.
Compañeros, muchos anticipamos largamente este devenir de los acontecimientos pese al descrédito y la desidia de muchos trabajadores de la casa. Es obvio que este accionar de la Dirección no para aquí, y lo que continúa son los 17 sumarios (recientemente activados), las intimaciones jubilatorias, la radicación definitiva de los talleres fuera del Colón y el desguace final de la institución, entre otras cosas. Que esto se lleve a cabo dependerá de la actitud que tomemos todos y cada uno de nosotros.
En el pasado se escucharon muchas voces decir las cesantías eran el límite que se iba a permitir. Ayer, García Caffi, con 4 meses de normal funcionamiento del teatro y con actas firmadas ante tres jueces de Cámara CAyT, acordando la "armonía laboral", cruzó ese límite y cesanteó a ocho trabajadores.
LA PREGUNTA ES OBVIA:
¿QUÉ VAMOS A HACER LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN?

Junta Interna ATE - Teatro Colón          Trabajadores del Teatro Colón



resolucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario