24 de junio de 2011

Movilización a Plaza de Mayo en apoyo a los docentes de Santa Cruz

Este viernes desde las 15:30 hs organizaciones sociales, políticas y sindicales nos concentraremos en Av. de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo en repudio a la represión que el Gobierno Nacional ordenó contra los docentes de Santa Cruz que se encontraban acampando en la puerta del Ministerio de Trabajo a la espera de una instancia de diálogo para arribar a una solución luego de casi 60 días de huelga en reclamo de aumento salarial.

En la noche del viernes, un fuerte operativo de la infantería, con tanquetas y camiones hidrantes, avanzó reprimiendo a la delegación de docentes de Santa Cruz y las organizaciones solidarias que se encontraban reclamando frente al Ministerio de Trabajo. En Santa Cruz, como respuesta, se produjo una movilización popular en apoyo a los docentes.


El Gobierno “nacional y popular”, actuó como lo hace regularmente en el Indec, sólo que en este caso no utilizó la habitual patota sindical, que también opera amedrentando trabajadores en el Ministerio de Desarrollo Social o golpeando en Industria. La represión policial dejó cuatro detenidos, entre ellos dos hospitalizados. En lugar de promover la intervención del Ministerio de Trabajo, como corresponde, el Gobierno rechazó el diálogo, le dio la espalda a los reclamos y optó por impedir el derecho a la protesta, a través de la represión y detención de los manifestantes.


Es necesario que la Directiva de nuestro sindicato convoque al paro y se movilice en función de los justos reclamos.


Llamamos a los compañeros estatales a dar una respuesta contundente en repudio a la represión y en apoyo a los docentes santacruceños.


LISTA VIOLETA DE ATE
Agrupación Estatales en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario