Ante la Asamblea Ordinaria de Afiliados de ATE
Por el salario y la planta permanente,
VOTEMOS UN PLAN DE LUCHA PROGRESIVO
VOTEMOS UN PLAN DE LUCHA PROGRESIVO
La Directiva de ATE Capital ha convocado a la asamblea ordinaria de Memoria y Balance para este jueves en el Microestadio de Ferro. Llamamos al conjunto de los afiliados de ATE a asistir masivamente. En el marco de la parálisis de nuestro sindicato es una gran oportunidad para votar un plan de lucha por nuestros reclamos pendientes.
Mientras la inflación va picando en punta llegando a 35%, los gobiernos patrones, con la complicidad de las burocracias cegetistas de UPCN y Sutecba, utilizan nuestros salarios y condiciones laborales para achicar el gasto público. Sin embargo, no pierden un segundo en vociferar la suba en flecha de la recaudación fiscal (del 30% en relación a 2010)
Frente a esto, los trabajadores hemos demostrado grandes reservas de lucha. Son protagonistas de la etapa los artistas del Teatro Colón, poniéndose a la cabeza del reclamo de recomposición del 40% y la defensa de sus trabajadores y su Junta Interna brutalmente atacada por Macri. También se destacan los compañeros del Ministerio de Trabajo que han puesto al desnudo, con dos parazos nacionales, que en la casa del Ministro kirchnerista, quien dice haber resuelto decenas de miles de conflictos laborales, reina como en ningún otro lado el trabajo en negro y la tercerización. Y van por más. Otro punto fuerte lo constituye la extendida deliberación y las movilizaciones en el INTI contra los contratos truchos. La lucha contra la precarización en el Ministerio de Educación de la Ciudad, en la CNC, en Niñez, la campaña por la reincorporación de Facundo Lahitte del Indec, son sólo algunos ejemplos de la enorme disposición a salir a luchar por nuestras reivindicaciones.
Hay que decirlo
La Directiva de nuestro sindicato, hay que decirlo, dejó que estas luchas se desarrollen de manera aislada, sin ofrecer un canal de nucleamiento común de los reclamos. El papel más penoso lo llevaron adelante en el conflicto del Colón, donde la Directiva, en lugar de poner todo el gremio a disposición de los compañeros, intervino contra la Junta Interna para desarticular el paro de cuatro meses a cambio de nada. Es mas, a partir de eso Macri dejó sin contrato a 41 trabajadores más. Nefasto.
En medio de todo esto se juega al interior de la dirección de ATE una lucha entre fracciones cuyos posicionamientos no tienen nada que ver con la mejor manera de ofrecer un canal de organización y lucha, sino que esta emparentada con alineamientos de cuño patronal, tal como ocurrió en la CTA. Tanto el sector K de Yasky como la fracción Micheli, que responde a Proyecto Sur, están llevando al sindicato de la parálisis a la fragmentación.
Tenemos una salida
Los acuerdos salariales pactados para los trabajadores del la Ciudad con Macri y los de la Provincia con Scioli restringen aun más el poder adquisitivo de los compañeros. Para los nacionales, los corrillos dicen que la pauta oscila entre un 20 y un 23%: una miseria!
Hay que ponerle un limite de una vez por todas a esta situación. La Asamblea Ordinaria puede votar un plan de lucha organizado para ganar y no solo para “repudiar” lo que firme UPCN. Debemos convocar asambleas en todas las reparticiones, sin distinción de afiliación, para dar mandato a un plan de lucha ascendente en Plenarios de Delegados de base. Si hay un rumbo los compañeros se van a prender!
Deberíamos inaugurar una nueva etapa presentando en la Plaza de Mayo una gran columna de ATE en la movilización que organizaciones políticas, sociales y sindicales están convocando para el 1º de Mayo al centro del poder político, contra el acto oficialista del 29/04 de la burocracia sindical moyanista y por este programa:
- Salario mínimo de $5000.
- 40% de aumento salarial.
- $1500 para recuperar lo perdido frente a la inflación.
- Basta de precarización laboral! Pase a planta permanente.
- Fuera el FMI, la intervención y la patota del Indec. Reincorporación de Facundo!